XII Feria Matemática

XII Feria Matemática

Juegos, problemas matemáticos y diversión se encontraron ayer en la XII Feria Matemática celebrada por la asociación AGAPEMA (Asociación Galega do Profesorado de Educación Matemática – agapema.org) bajo el lema de Matemáticas Electorales en él edificio PALEXCO de la ciudad herculina, bajo el cual alumnos de 15 centros diferentes de la comarca de La Coruña y diferentes asociaciones como el Instituto Galego de Estadística o EsTalMat realizaban una labor para acercar a todos los visitantes la magia y las aplicaciones con las que demostrar que las matemáticas guían nuestra vida diaria.

 

XII Feria Matemática

 

Se pueden citar el “Juego de las cuerdas” que estaba en el stand de EsTalMat que consistía en dos cuerdas entrelazadas y unidas a las manos en el que había que separarse sin tocar las cuerdas. En uno de los stands del IES Nº1 de Ordes se encontraban las matemáticas orientadas a la arquitectura, más concretamente,  la habilidad de girar vigas para crear un efecto de torsión. También existían stands comerciales en los que se vendían diferentes juegos de habilidad para su uso en casa.

Pero no todo se quedó en una simple exposición, la organización como en otras ediciones puso en marcha un sencillo sistema monetario, los “Agapemos” una recreación de los billetes de euro, que se podían ganar completando desafíos en los puestos y en actividades organizadas cada cierto tiempo, como “¿Cuántas cifras decimales de Pi puedes memorizar?” (El ganador recordó 80 cifras correlativas) o Competiciones de cubos de Rubik, está divisa era canjeable en actividades como un “Escape Room” o en diversos artículos tales como calculadoras en la cafetería de la organización.

 

XII Feria Matemática

 

A las 19:30 se cerraron los Stands, registrando una gran afluencia durante toda el día, la asociación AGAPEMA organiza diversas actividades por toda Galicia como el encuentro matemático que celebra en las sedes de la Fundación Barrié de Vigo y A Coruña en el marco del concurso LIGAMATS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *