Restauración del Laboratorio.

Restauración del Laboratorio.

El Club de Ciencia ha completado una experiencia en la que nos han brindado la oportunidad de aprender más sobre la naturaleza y rareza de diversos productos químicos y su correcto tratamiento y eliminación.

El profesor de Física del colegio, un químico de las instalaciones parroquiales de la Compañía de Jesús y un biólogo de la Universidad de Vigo, antiguo alumno del colegio, nos ayudaron enseñándonos técnicas para determinar de que elementos químicos se trataban, ya que los botes tenían una denominación no demasiado legible debido a la avanzada edad de nuestros prestigiosos laboratorios, contando con elementos de un gran valor histórico, como, por ejemplo, de la edad de la II República Española.

 

Restauración del Laboratorio.

 

Tras su posterior clasificación y limpieza de los muebles que conservaban los productos se procedió a hacer unas muestras de como neutralizar diversos productos, siendo los que podían entrañar algún mínimo riesgo, entregados a una empresa especializada en la destrucción de estos productos.

 

Restauración del Laboratorio.

 

Después de esta experiencia hemos logrado una especialización en el manejo de un laboratorio químico, incluyendo el uso de las herramientas de un laboratorio común, como las campanas extractoras, frascos de Erlenmeyer y diferentes tipos de probetas. El primer experimento que hemos probado ha sido un proceso sencillo de cristalización en la que machacando sulfato de cobre y tras someterlo a diferentes procesos acabo formando una pequeña muestra de “joyería casera”  en forma de rombos de sulfato de cobre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *