Rally Matemático - Galicia

Rally Matemático – Galicia

Rally Matemático - Galicia

Foto de grupo en la estatua de Valle-Inclán en la Alameda Compostelana

 

Nervios, Ilusión, pero un intenso amor por las matemáticas se encontraron hoy en la Facultad de Química de la universidad compostelana en un certamen organizado por la asociación IGACIENCIA, el acto en cuestión consistió en la realización de una clasificación autonómica del concurso realizado por la universidad Paul Sabatier de la ciudad francesa de Toulouse, en total existían 15 grupos compuestos por 8 personas (3 grupos por cada modalidad, las modalidades se dividían según los cursos de la E.S.O. y una modalidad extra de ciencias exclusiva de 4º de E.S.O.).

La prueba estaba compuesta por 5 problemas lógico-matemáticos de los cuales los dos primeros contaban con un limite de tiempo de 16 y 35 minutos respectivamente, un punto destacado es que no solo los alumnos participan, los profesores también se involucran, ya que son ellos los encargados de corregir mediante un proceso anónimo los problemas de los grupos participantes.

Tras la realización de la prueba, los profesores de la facultad nos ofrecieron realizar unas prácticas en los laboratorios de la facultad para amenizar el tiempo hasta la entrega de premios, aunque había libertad para salir a explorar y sentir la fastuosa arquitectura que nos ofrece la capital de Galicia.

Tras el breve descanso nos reciben en el Aula Magna de la facultad el secretario de Política Lingüística y Ordenación Universitaria en calidad de representante de la Xunta de Galicia, la secretaría de IGACIENCIA y la decana y vicedecano de la facultad de Química. El discurso dado por el tribunal, remarco que lo importante “E chegar ata aquí…” además de recordar que vamos a Toulouse en calidad de invitados por los franceses y por ende habían tenido que limitar la cantidad y número de grupos, y posteriormente se procedió a entregar los premios.

 

El vídeo, lo podeis encontrar aquí, en Youtube.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *