Participación Regata Marine Instrumets

 

NUESTRA EXPERIENCIA CON EL BARCO

 

Tras enterarnos a través de nuestro profesor Julio Freijido de la regata que Marine Instruments estaba planeando decidimos involucrarnos y tomar parte con la creación de un barco el cual tenía que estar propulsado únicamente por energía solar.

Con un equipo de tres personas (a las que posteriormente se incorporó una más) empezamos el proyecto con unos conocimientos mínimos en la materia y un presupuesto muy limitado. La ayuda de Julio fue crucial en el desarrollo del proyecto, ya que nos aportó toda su experiencia y conocimientos sobre la náutica. Tras muchas horas de trabajo durante los últimos meses aprovechando todos los huecos libres que teníamos, y después de encontrarnos con muchos problemas como la inexperiencia en electrónica, conseguimos darle una forma final al barco. Nuestro pequeño trimarán ya estaba terminado.

DSC_0011

Foto del Barco navegando

Una vez en la regata tuvimos una pequeña superioridad sobre los otros participantes, ya que teníamos un barco digno de competición, gracias a la ayuda proporcionada por Julio. Ganamos todas las pruebas propuestas por una gran diferencia, así como el premio al mejor diseño por tener un barco bien pulido, lijado, pintado y visualmente atractivo. Sufrimos algún contratiempo tras haber acabado la regata debido al viento norte que nos acompañaba, lo que supuso la rotura del timón. Tras terminar la regata se dio paso a la gala de entrega de premios en la que se otorgaron premios a todos los participantes con distinción a los ganadores. Nos sirvieron un aperitivo generoso en el Club de Yates de Baiona y nos despedimos contentos y realizados tras haber conseguido nuestro objetivo en este proyecto.

Participación Regata Marine Instrumets

Entrega de premios

Esta experiencia nos ha enseñado la belleza del mundo naval y conceptos básicos de este. Esperamos poder volver a participar en próximas ediciones del concurso y así superarnos.