Este año nos volvimos a presentar a la regata solar organizada por Marine Instruments. Éramos un equipo de unas 6 personas y en 2 meses conseguimos, con la ayuda de nuestro profesor Julio Freijido, reformar la electrónica del trimarán del año pasado y hacer un barco nuevo a partir de uno de los patines del catamarán. El principal objetivo para el nuevo barco era hacerlo lo mas ligero posible, y después de mucho trabajo, conseguimos que pesase solamente 1,2 kg (mas los 1,6 kg de la placa solar). Fuimos a probar al Monte de los Pozos y el barco era más rápido que cualquiera de los otros barcos que hemos hecho. El trimarán, tras mejorar la electrónica, también ganó velocidad con respecto al año pasado pero no tanto como el nuevo monocasco.

El día de la regata nos fijamos en el resto de embarcaciones y el nivel parecía haber subido bastante pero algunos solo se centraron en el premio al diseño, lo que fue bastante decepcionante.

La primera prueba (la de velocidad), la ganamos pasando la linea de meta primero con el monocasco y luego con el trimarán. La segunda prueba (la de resistencia) el nuevo barco salió primero pero en una curva de la primera vuelta se llenó de algas la élice, por lo que fue adelantado por el trimarán. Aún así, logramos que ningún otro barco se pusiese por delante.

 

Aquí os dejamos el enlace del video que hicimos sobre la regata:

https://www.youtube.com/watch?v=SDBgxwPShdg